Hydrogen
Uncategorized

Hidrógeno para el BMW X5

BMW muestra en Frankfurt un concepto para un próximo automóvil de hidrógeno basado en el X5. No es el primer intento de Munich con este combustible.

En el IAA en Frankfurt (del 12 al 22 de septiembre de 2019), BMW ofrecerá una vista previa de un próximo automóvil de hidrógeno con el estudio “BMW i Hydrogen Next”. En 2022, el estudio se producirá en pequeñas cantidades, la demanda es lo suficientemente grande, 2025 modelos más en una serie más grande a seguir.

BMW X5 con efectos ópticos

BMW X5 con ajustes ópticos

El estudio es inmediatamente reconocible como el BMW X5. Las modificaciones a la óptica son limitadas. Sin embargo, el BMW tiene muchos acentos azules que deberían distinguirlo como un modelo BMW i. Esto le da al capó patrones especiales en azul, las entradas de aire en el delantal también llevan elementos azules y son muy grandes. Las llantas de aluminio acentuadas llaman la atención en el lateral. Y en la parte trasera, el Hydrogen Next tiene un difusor y pequeños alerones.

El hidrógeno en BMW siempre ha sido un problema. La tecnología de pila de combustible para el estudio y la serie pequeña posterior proviene de una cooperación de BMW y Toyota. Los dos fabricantes de automóviles han estado trabajando juntos desde 2013, y desde el verano de 2015 BMW ha estado probando la idoneidad práctica del tren motriz desarrollado conjuntamente con una flota de GT de 5 series de hidrógeno. BMW ha estado trabajando durante años en la celda de combustible de hidrógeno, pero hasta ahora sin un éxito significativo. Aunque 100 unidades del BMW Hydrogen 7 se produjeron sobre la base de los E66 7ers en 2002, nunca salieron a la venta.

Celebridades y políticos, recibieron los vehículos en régimen de arrendamiento. Especialmente con el Hidrogen 7: el hidrógeno no se usa para la operación de una celda de combustible, sino que se inyecta en un motor de pistón. La unidad es un motor 760i ligeramente adaptado. Sin embargo, hace mucho menos como un motor de hidrógeno. Las plantas de gasolina tienen 445 hp y 600 Nm, el Hydrogen 7 solo 260 hp y 390 Nm. A diferencia de la Serie 7, BMW no revela datos de rendimiento para el hidrógeno X5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *