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Nikola Motor presenta “Tre” para Europa y “Two” para USA

Nikola Motor es una empresa con sede en Phoenix, Arizona, donde también tiene sus operaciones de investigación y desarrollo. Fue fundada en 2014 en Salt Lake City, Utah. La compañía lleva el nombre del inventor Nikola Tesla. Ahora presenta el Modelo Nikola Tre para Europa.

El Nikola Tre ofrece un Cockpit digital, con una pantalla táctil de 17 pulgadas con la que se pueden manejar casi todas las functiones de este camión de hidrógeno. Dependiendo de la configuración, el Nikola Tre ofrece más de 750KW y una autonomía entre 500 y 1200 Kilometros. Se necesitan entre 15 y 20 minutos para rellenar el tanque de combustible.

Nikola Tre – Camion a hidrógeno para el mercado europeo

El fabricante americano ofrece también una variante con batería eléctrica del camión Nikola

El módelo europeo “Nikola Tre” ha recibido ya un pedido de 13000 unidades, entre ellas 90 por ciento son pedidos de versiones de Hidrogeno. Se prevé que que Nikola Tre tarde en llegar a Europa. Se prevé que su produción se traslade a 2023. Asimismo, empezará a existir capital europeo para apoyar que camiones de celdas de combustible lleguen a la carreteras.

Junto al Nikola Tre y presenta Nikola Motors el Nikola Two como sucesor del Nikola One. Este es el camión que en se prevé para 2020 en las calles americanas.

Recientemente Nikola Motors ha puesto en funcionamiento la primera gasolinera de Hidrógeno en su propia sede en Phoenix (Arizona). Cuenta con la empresa Cleantech-Unternehmen Nel Hydrogen como socio en la construcción de ésta.

Ya que la legislación en Europa es muy diferente a la americana, el fabricante americano tiene que adaptar el producto a medida para cada uno de los mercados.

Por ejemplo, en Europa es muy importante la longitud del camión a partir del radiador. Por ello los camiones se fabricarán con un morro más corto. En USA por el contrario el camión tendrá otro dimensionado y sin embargo con un capó corriente. Ya que los e-autos no necesitan radiador, se ha podido modificar paulatinamente.

Por el momento no es posible para el fabricante vender el mismo modelo de camión. Para turismos es en est caso mucho más sencillo.

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