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Hiunday presenta su camión de Hidrógeno

Hasta ahora, Hyundai ha construido autos con celdas de combustible para el transporte de pasajeros. El próximo año, el fabricante de automóviles coreano también construirá coches con celdas de combustible para tráfico pesado.

A diferencia del Portal de proyectos de Toyota o Nikola One, el camión Hyundai Fuel Cell no será un semirremolque, sino un camión con una plataforma de carga. Tiene casi diez metros de largo y pesa solo 18 toneladas, con un remolque pesaría 34 toneladas.

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El camión tiene ocho tanques de hidrógeno alojados en el chasis. Su capacidad es de poco menos de 33 kilogramos a una presión de 350 bar. Se tarda unos siete minutos en llenar el vehículo.

Hasta ahora, Hyundai solo ha construido coches con celda de combustible. En 2013, el fabricante coreano comenzó con la producción en serie pequeña del SUV compacto ix35 FCEV. A principios de año, Hyundai presentó como sucesor el SUV de celdas de combustible Nexo, desde hace poco disponible.

Hyundai presentó el concepto del camión eléctrico Fuel Cell en los vehículos comerciales en la IAA en Hannover. Se espera que el vehículo llegue al mercado el próximo año. Junto con el proveedor suizo de hidrógeno H2 Energy, Hyundai quiere poner en el camino 1,000 camiones de celdas de combustible en los próximos cinco años.

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