Nikola Tesla
Uncategorized

Europa invierte en el Nikola Tre

Empezará a existir capital europeo para apoyar que camiones de celdas de combustible lleguen a la carreteras. Una millonaria inversión de Bosch y otros fuertes inversores, la cual fortalece a la compañía Nikola contra el archirival Tesla.

El grupo eléctrico y de proveedores alemán Bosch ha invertido al menos 100 millones de dólares en Nikola Motors y otros 250 millones provienen del holding europeo CHN Industrial, que, entre otras cosas, respalda a las marcas de camiones Iveco y Steyr. Esto fue anunciado por la startup estadounidense del estado estadounidense de Arizona.

En total, la compañía planea recaudar mil millones como parte de su ronda de financiación de la Serie D. Sólo en noviembre de 2018, Nikola había completado una ronda en C de más de 210 millones de dólares estadounidenses.

La compañía desarrolla vehículos eléctricos para media distancia y camiones de hidrógeno para tráfico pesado de larga distancia. La compañía afirma tener 14,000 pedidos anticipados para sus camiones eléctricos.

Nikola y Bosch han estado trabajando juntos durante mucho tiempo, la empresa establecida desde hace mucho tiempo desempeñó un papel clave en el tren de transmisión y la electrónica del vehículo de Nikola Two.

Especialmente para el mercado europeo, la startup desarrolla el “Nikola Tre” con un alcance de entre 800 y 1200 kilómetros. Alimentar el vehículo con hidrógeno debería tomar menos de 15 minutos. El mayor competidor en el mercado estadounidense es Tesla. Tesla ha anunciado un llamado Semitruck, que es recorrer 800 kilómetros con una carga de batería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *