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El coche de hidrógeno y Volkswagen

El CEO de Volkswagen critica el automóvil de hidrógeno en el Salón del Automóvil de IAA en 2019.

Para Volkswagen el automóvil de hidrógeno no es una opción relevante para la propulsión en los próximos diez años. La razón de este pensamiento es el hidrógeno requerido.

Según el CEO de Volkswagen, si se utiliza hidrógeno producido desde un producto químico de desecho en los procesos de producción, entonces este hidrógeno no está exento de CO2 y tiene en parte una carga de CO2 más alta que los combustibles convencionales como la gasolina o el diesel.

Por otro lado, si produce hidrógeno regenerativamente, entonces necesita un método de producción “muy ineficiente” que consuma mucha electricidad. Es por eso que necesita “tres veces más molinos de viento” para la misma distancia recorrida, es decir, tres veces más electricidad renovable. El resultado: “Si 100 kilómetros con el auto eléctrico cuestan diez euros, cuestan 30 euros con hidrógeno”, argumenta el CEO de Volkswagen.

Además, según el jefe de VW, la tecnología necesaria en los automóviles en el futuro previsible es “mucho más costosa” y tiene un mayor requisito de espacio. “Así que hasta ahora sólo se ve en autos enormes, en SUV”. Una razón por la cual los fabricantes de automóviles todavía consideraban que la tecnología era prometedora era el dinero que pusieron en su desarrollo. “Hay compañías que han invertido miles de millones”, dijo el CEO. Con respecto a los fabricantes de automóviles japoneses que apoyan firmemente el impulso de hidrógeno, comentó: “Para que uno produzca hidrógeno a partir de lignito y sea transportado por barcos a Japón y llene autos allí, eso no tiene sentido”. Cuando se le preguntó si la tecnología al menos para “Si los automóviles o camiones grandes fueran una opción”, respondió, “¿Pero de dónde viene el hidrógeno?.

BMW presenta un estudio de vehículo llamado “BMW i Hydrogen Next” en la IAA. Es un BMW X5 convertido en hidrógeno, un SUV. En los próximos tres años, BMW quiere construir una flota de prueba con este vehículo. “

El competidor Mercedes ha estado produciendo el automóvil de hidrógeno GLC F-Cell desde el año pasado, pero sólo en un grado muy pequeño y no para clientes privados. El fabricante de automóviles japonés Toyota ha estado fabricando un automóvil de hidrógeno en serie desde 2015 (Toyota Mirai). Toyota coopera con BMW en la tecnología.


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