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Toyota Mirai – Aspectos generales

Los japoneses son por naturaleza personas pacientes. Si en una cosa se destacan es en trabajar duramente y así consiguieron que un coche discutido en un principio como el Toyota Prius, fuera al final un exito a nivel mundial. Al igual que con el Prius, Toyota quiere con Mirai de nuevo con establecer otro concepto de “combustible”, en este caso el Hidrógeno. La marca nipona espera para 2020 con una producción de 30000 coches anuales.

El coche tiene unas medidas de 4,90 metros, con un diseño bastante futurista. El Mirai (palabra japonesa que significa “futuro”) genera energía a partir de una pila de combustible, en la que dicho de una forma simplificada, el aire y el hidrógeno reaccionan para generar electricidad. Esta electricidad alimenta un motor eléctrico, por lo que el coche como cualquier eléctrico, pero sin embargo no se tiene la pega de tener que recargar las baterías.

El hidrógeno se puede repostar como la gasolina con la única pega que apenas hay gasolineras (Gasolineras de hidrógeno en España),

Toyotar Mirai – Coche de Hidrógeno

Detrás y delante de el eje trasero se encuentran 2 tanques de hidrógeno y entre los asientos traseros y el maletero una bateria de 1,6KWh que alamacena energía durante la conducción. Aunque los asientos traseros no se pueden abatir, quedan unos 340 litros de amplio maletero y 4 plazas con cómodos asientos de cuero. El consumo de este coche se encuentra en torno a los 0,76 Kgs de hidrógeno cada 100Km,

El precio del coche es de 78000€ para el modelo más básico, con un motor de 154 caballos de potencia.

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